noviembre 09, 2007

Relax

Alhama deriva de la palabra árabe para baños. En España hay, que yo sepa, tres ciudades que se llaman así, todas tienen en común que hay aguas termales, que a buen seguro fueron muy apreciadas, no solo por los árabes, sino que también por romanos, etc...
A 60 Km de Granada, esta Alhama de Granada, un pequeño pueblo entre dos embalses. Lo curioso del lugar, es que el balneario que explota las aguas termales tiene un acuerdo con el pueblo de mantener una salida de agua para disfrute publico, y la verdad, imagino que el balneario sera la leche, pero estar al aire libre, en una pozita de agua caliente, entre arboles, y el rió pasando a tu lado... Buff, yo no le pondría precio.

Ayer por la noche, Manu, mi compañero de piso, decidió acertadamente ir a relajarnos allí, la semana había sido dura en muchos aspectos, y realmente me cargo las pilas. Casi se puede decir que las aguas mágicas del lugar me calentaron y massagearon no solo el cuerpo, sino también el espíritu.

Y finalmente, volviendo a Granada, cansado, medio dormido...
me sonó el teléfono. Era Alba!. :-)

No hay comentarios: