noviembre 13, 2005

YO

1. La Entropía. Carlos tiende al desorden en estado puro, y esta presente en todos los aspectos de su vida, lo que se traduce en continuos percances en su día a día, que pasaremos a enumerar:
- En primer lugar, su estado de despiste general (fumador de porros), es incapaz de llegar pronto a ninguna cita, eso en el mejor de los casos, ya que tiende a males mayores, como equivocarse de sito, día, o incluso de país, hasta olvidar el motivo de la cita o material necesario que era indispensable para cita.
- No sabe evaluar las prioridades de las cosas, dedicando tiempo a chorradas dejando apartado cosas mas importantes, pero de forma totalmente inconsciente, no es su culpa, el pobre no llega a mas.
- Es mas, por sistema escogerá siempre el peor orden, para ejecutar una secuencia de acciones.
- Es capaz de dejar de pensar en todo, (pero todo, todo) por cualquier excentricidad, como por ejemplo redactar manuales, observar una nube, o pensar cuantos usos se le pueden dar a una botella medio llena.

2. Casualidad Universal. Carlos tiene el extraño don de las casualidades universales de baja probabilidad, en otras palabras, lo que le pasa a él, no le pasa a nadie. Es un imán para las cosas raras, situaciones surrealistas, personajes de fantasía y fenómenos paranormales. Aunque ultimamente su vida es mas sosa que nunca.

3. Relativismo sustancial y la pasividad dinámica. La atención que le dedica a las cosas, y el interés esta ligado a un profundo fenómeno de azar, que esta siendo estudiado por los científicos, que creen haber encontrado una fuente para obtener secuencias de números realmente estocásticos. Vamos, que es impredecible y puede reaccionar a un mismo estimulo de forma diferente sin razón aparente para ello.

4. Sistema estable inestable. Carlos puede ser infinitamente resistente a una fuerza de cambio, que le oblige a cambiar un hábito, o cualquier otro de sus aspectos vitales. Pero, súbitamente cambiara radicalmente toda su vida hacia cualquier dirección, por fuerzas mucho mas débiles.

5. Síndrome temporal de falsa libertad. Carlos tiende a huir de aquello que supone estabilidad, madurez, compromiso que le parezca ser mayor o un recorte en su capacidad de maniobra y libertades no reales.


6. Efecto de atracción hacia el error. Entre dos opciones Carlos escogerá la peor. Corolario; Si se le vuelve a plantear la situación, volverá a escoger la peor. Esto fue observado y descrito en revistas de alto prestigio internacional como Nature, Sciencie, PlayBoy, TBO, Bricolage para zurdos y RollingSlugs. Por su padre fue bautizando como ''el Gilipollas''.

7. Ley de Euclides (el primo tonto, no el Euclides que dio las bases de geometría, que era Griego, no como su primo que por caprichos del destino era medio esquimal medio turco, pero bueno esto es otra historia). Carlos siempre esta haciendo cosas que no hacen los demás, como huyendo de la despersonalización que conlleva ser uno de tantos millones. Pero de forma totalmente inconsciente. No rollito esnob, sino que exuda autenticidad por cada poro de su piel (algo bueno teníamos que decir del chaval).

8. Ley de Newton-Chiquito de la calzada. Cualquier obligación o tarea que sabe que necesita de atención inmediata, ser dejada para mas tarde.

9. Axioma del Atun Calvo. Carlos es una piltrafilla, pero daría mas por una persona que aprecia que por el mismo.

10. Axioma de Macarroni Tutti. Carlos es muy tozudo, no parara de darse de tortas contra un muro hasta que lo atraviese o quede en coma irreversible.

11. Teorema de Rudolf (si, el Reno maricon de Papa Noel). Carlos, intentara resolver cualquier problema de la formas mas compleja posible, a veces resultando original, pero mayoritariamente pareciendo un inútil o tonto de las pelotas.

12. Teorema de la Fallera Mayor. Carlos resulta irritante y solo por animar una tarde tranquila, puede buscar una discusión llevando la contraria incluso en temas en los que esta de acuerdo. Esta mal el chaval.


- Dedicado a Ines
Besos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhmmmm...

Anónimo dijo...

Carlos, Carlos, Carlos! Quien sabe si no necesitamos en este mundo nuestro a más como tú para que funcione mejor. Lo que si sé, es que a pesar de tus viajes interestelares y tus horas de introspección espiritual, eres amigo de tus amigos, buena gente, como se dice en este plano terrenal y por eso me gusta tu actitud. No cambies porque entonces ya no serías tu. Yo, por mi parte, trataré de seguir mi camino y si en alguna cantina galáctica nos encontramos, me alegraré de compartir alguna birra contigo.

Desaliñado dijo...

Muchas gracias, de verdad. Se agradece mucho leer, oir, ver y degustar cosas asi.