noviembre 03, 2005

La búsqueda ha acabado.

Nací en un pequeño y perdido ducado, alejado de las convulsiones de los grandes reinos. Al llegar a mi mayoría de edad, decidí ir en búsqueda de la felicidad. Vendí mi parte de la herencia y empecé mi viaje. Durante años viaje; visite grandes ciudades donde viví experiencias increíbles, subí grandes montañas donde disfrute de una vista casi infinita, pasee por bellísimas playas donde me enamore, atravesé frondosos bosques donde me perdí, crucé grandes océanos donde pase hambre, mil personas encontré a lo largo y ancho de mi camino, y mil amigos deje atrás. Pero en todo ese tiempo jamás encontré lo que buscaba.

Ahora, agotado y sin aliento me encuentro tras años de peregrinaje, viejo, cansado y triste mirando el inmenso cielo, preguntándome donde se esconde la felicidad. En ese instante, oigo una voz hermosa que pronuncia mi nombre, al girar la cabeza la veo, allí mirándome con sus dos ojos oscuros con su sonrisa perfecta y su sencillo vestido. Con su delgado brazo levanta su guadaña diciendo con su melódica voz; - ‘Esto se ha acabado’. Con un movimiento rápido de su herramienta, separa mi alma de mi cuerpo, y empiezo a desvanecerme en el infinito y con mi ultimo suspiro d’existencia, recuerdo todo lo pasado, todos los lugares, todas las experiencias, todos los sentimientos, todas las personas y justo en ese instante, sonrió. Porque encontré la felicidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo se, no se si así se encuentra la felicidad... nadie vuelve para contarlo y los que tal vez vuelven nadie les cree.
Así que mira a lo lejos y a lo cercano, tanto a lo hermoso como a lo horrendo, mira en todas partes sin esforzarte, de manera natural, y tal vez sea la felicidad la que te descubra a ti y no nosotros a ella.
Yo la encuentro a ratos, tan solo a ratos, pero soy muy feliz cuando la encuentro. No se que ocurrirá cuando se apague mi vida aquí.... pero de momento, no tengo prisa.

Spicouc dijo...

La felicitat no apareix per si sola, consisteix en saber treure lo bo de lo que tens, lo que t'envolta i lo que t'afecta. Tot té una part bona, el got de birra mai és mig buit, pensa que ets tu el que s'ha begut l'altre meitat, i que pertant ja forma part de tu.
Jo de moment t'animo a sortir i viure i gaudir dels amics, no busquis el que no trobaràs perquè sols d'aqueta manera un dia,sense saber perquè t'apareixerà i llabors ho valoraràs amb tota la teva ansia.

... amb tants comentaris.. al final m'hauràs d'afegir al teu blog :P

Desaliñado dijo...

Con esta mini-fabula, queria mostrar mas o menos lo que estais diciendo. La felicidad esta en muchas cosas, y no hace falta una busqueda activa de ella, ya que nos puede llegar ha efuscar y apartar de ella como al personaje de la historia. Lo bueno es que el al final, aunque solo por un instante, se da cuenta (mas vale tarde que nunca). Tambien hay algun que otro simbolismo oculto, claro.
En todo caso soys libres de interpretarlo como os venga :-)

P.D. Si, al final t'haure d'afegir, jejejejej i jo sense fer cap intervencio al teu. :-P quin mal amic que estic fet.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, La felicidad.... no se ... nunca es total como comentais algunos, es huidiza, solo existen ratos o mementos felices. Pero creo que un poco el tema radica en ser más conformistas, intentar ser feliz esos ratos que puedes serlo, y pensar menos. Quizá por culpa de la sociedad en que estamos, el entorno, contexto, mierda capitalista, consumo,... digase como quiera, tenemos demasiadas expectativas, demasiadas necesidades, demasiados objetivos. Quizà todo esto nos resta felicidad pq no nos sentimos satisfechos, y que curioso, cuando nos hemos sentido así, y cuando nos sentiremos plenamente satisfechos con nuestra vida? nunca. Yo creo que el secreto es aceptarlo y aprender a vivir con menos, y no esperar grandes cosas de la vida, sino tansolo vivir... birritas, amiguetes y "pasar un poquito de todo" pero sin dejarse demasiado ehhhh...