febrero 22, 2008

Una forma como otra de perder 15 minutos de tu vida

Hoy al llegar a casa me he puesto mirar que había en mi lector de noticias, y en el apartado que llamo ‘Life Tips’ he encontrado un motón de basura. Lo curioso que aun sabiendo que hace eones que no leo ni una sola noticia de ese canal, no lo suprimo. En su día me pareció buena idea, aglutine unas cuantas webs en la que explicaban cosas curiosas y ejemplos de cómo mejorar nuestro día a día, y ya no lo he vuelto a mirar hasta hoy.
Como muchos de vosotros ya debéis sospechar, no se trata nada mas que esas inútiles listas de consejos super tópicos, que todos sabemos, pero que normalmente no aplicaremos jamás, bueno alguno de nosotros después del primer infarto, pero ese es otro tema.

Después de leer un par de listas, he encontrado el patrón, y aquí os lo dejo, por si os animáis a construir vuestra propia reprimenda moral a todos aquellos que buscan ayuda para sus infelices vidas.. Animaros!!, podéis crear desde 10 formas de romper el estrés, pasando 8 consejos para ser el mejor en el trabajo e incluso para 5 formas de alargar tu pene.

1. En todas las listas aparece uno o dos puntos dedicados a lo que podemos llamar salud y vida, saber vivir o consejo de la abuela; Come bien, descansa lo suficiente, haz ejercicio, etc. Vamos nada que no te digas a ti mismo cada mañana al mirarte al espejo; Dios!!, que barrigón debería ...bla bla..

2. Después esta el aspecto de la organización, suelen hacer hincapié en tener un plan, en ser metódico, constante, pulcro, hasta limites que creo que solo un obsesivo compulsivo puede sostener durante mas de 15 minutos.
Organización, que además solo funcionaria en un mundo perfecto, porque todos sabemos, que cada día, es un imprevisto, una sorpresa, o mas de una vez una soberana putada.

3. Autoayuda. Esta entrada no es muy habitual, pero suele encontrar-se. Contiene cualquier de esas frases que aunque este cargada de razón, no deja de ser filosofía barata o incluso psicología de alcantarilla. E igual que el punto anterior, solo valida en mundos enlatados, mundos de yupi o second life.

4. La entrada mística. Suele ponerse cuando el creador de la lista quiere redondear a un numero bonito como 10. Suele ser algo muy similar a las entradas del horóscopo. Pero bien, normalmente este consejo, puede ser el mas útil de todos, ya que normalmente cada cual lo entiende como quiere y puede ser, si los planetas están alineados y tu ordenador emite el campo magnético lo suficiente fuerte como para cambiar tu estado de spin, entonces solo entonces, puede que sepas quien se ha comido tu queso.

5. La voz de Gandi. También podemos encontrar frases cargadas de sabiduría, sacadas directamente de algún libro de citas famosas o incluso de los refraneros populares. Al igual que los demás puntos, cualquiera vale, da igual el tema que estemos cubriendo.

6. La lógica o sentido común. La mayoría de los puntos de cualquier lista se compone por lo que yo llamo, tener dos dedos de frente. Es decir, si la lista se llama como abrir una puerta, tendrá un aspecto similar a este:

a. Asegúrate que lo que tienes delante es una puerta
b. Pregúntate siempre antes de nada, ¿esta cerrada?
c. En puerta cerrada no entran moscas.
d. Gira el pomo con suavidad pero con decisión. Que no noten tu miedo.
e. Entra en la habitación, pero Ojo!!, ¿esta la luz encendida? Se precavido y lleva siempre una linterna encima.
f. Deja la puerta igual que te la encontraste.

7. Por ultimo, y muy raramente, se puede encontrar algún consejo realmente útil, algo que nos haga avanzar como seres humanas hacia nuestros objetivos vitales, algo que incluso nos puede hacer mejores personas. Así que para despedirme os dig;, Deja de leer listas, con el tiempo que ahorres, como mínimo podras dedicarlo a rascarte la panza que normalmente es mas productivo.

P.D. Evidentemente, no pienso seguir mi consejo y yo no voy a borrar mi apartado de life tips, porque somos así de cabezones los humanos, no tan diferentes de los lemmings como alguno se cree.
Además si algún día hecho de menos a mi madre solo tendré que leer un par de estos decálogos.

Besotes!

No hay comentarios: