febrero 17, 2008

Arte en la calle o promoción de nuevos diseñadores.

Los graffitis es algo que siempre me ha llamado la atención, y mas aun las incitabas como las de Banksy , Shepard Fairey o otros autores, que mediante plantillas o sembrando la ciudad con graffitis temáticos acaban llamando la atención del publico. A veces sin mas intención que esbozar una sonrisa al transeúnte, otras con un trasfondo de autopromoción, o incluso con mensaje político. Mas ejemplos en la web del wooster collective.

Yo personalmente no se si llamarlo arte, pero lo que es indudable es que me ha llamado la antentición muchas veces, y ciertamente me han despertado mas interés que muchos cuadros de 'arte convencional'.

Muchos de estos graffiteros, o diseñadores rebeldes, acaban encontrando un trabajo mas convencional después de que una de sus 'campañas' o 'obras' se haga famosa, como es el caso, aquí en Granada, del Niño de las Pinturas, que a nivel local, ya tiene un nombre, trabajando en la decoración de locales o en el diseño de flyers.

Por mi parte yo me he dedicado a cazar los gatos que alguien se ha dedicado a sembrar por todo el Albaizin. Tengo unos pocos mas localizados, que prometo ir añadiéndolos a la galería, e intentar averiguar mas sobre el padre de esta hueste.

No hay comentarios: