febrero 05, 2008

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

Siempre había creído entender plenamente el sentido de la frase del titulo, pero creo que tiene mas caras de las que parece a primera vista. Yo daba por sentado a que se refería a los errores puntuales, como olvidar las llaves dentro del coche, dejar que te timen las gitanas del romero, etc... Pensaba eso porque a mi me pasa continuamente, es lo que tiene ser despistado y confiado de pelotas, igualito que un Teletubi en medio de una fiesta Gótica.
Pero esta claro que se refiere a ese conjunto mágico de decisiones que acaban labrando situaciones mucho mas complejas, algunas comedias, otras tragedias, pero casi todas un autentico pastel de mierda. Así pues, estoy condenado a revivir mis propios infiernos, joder y yo sin darme cuenta hasta hoy.

Sera por el Karma, o sencillamente porque cada cual acaba haciendo aquello para lo que ha sido 'programado'. Si tengo que escoger, me quedo con la primera, prefiero pensar, que estoy siendo castigado por algo que cometí en una vida anterior, encerrado en mi propio bucle, hasta que el karma se restablezca, quizás por equilibrio natural, o porque finalmente aprenda porque demonios he sido encerrado en él. Parecido a lo que vive Bill Murray en Atrapado en el tiempo, una de mis películas preferidas por cierto. Si, es mucho mas poético que simple hecho de reconocer que soy así, que seguiré equivocándome en las mismas operaciones, como una calculadora defectuosa. Y además me vuelve abrir la puerta de la esperanza.. Así que intentare hacer lo que hace el bueno de Bill; Disfrutar de mi bucle, porque esto es una Comedia.
El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

No hay comentarios: