mayo 23, 2006

Nuevos cimientos

Llevaba mucho tiempo especulando sobre la actitud y comportamiento de todas las personas que me rodean, intentando llegar a un porque de sus decisiones, pensamientos y convicciones políticas. Con la finalidad ultima de poder entender a mi mismo un poco más. Cuando ya casi había abandonado la esperanza de llegar a una conclusión clara en mis investigaciones amateurs, me tope sin querer, con lo que tendría que haber sido mi primer paso, es decir, leer a los profesionales sobre el tema, los sociólogos.

Justo acabo de empezar a leer algunos ensayos de estos científicos de la relaciones entre personas, que también especulan pero con datos en la mano y alguna que otra herramienta.

Poco a poco mi desasosiego por la falta de compresión va desapareciendo. No tomo sus afirmaciones como dogma, pero me ayudan a tener un punto de referencia mas para situarme en este mundo caótico que me ha tocado vivir. En todo caso, no toca otra alternativa que seguir adentrándose en el bosque espeso y lleno de peligros que es este maldito presente. Sin mapa, ni brújula, continuo moviendo hacia lo que creo que es el final del bosque, aun que tenga la ciencia cierta que jamás llegare a verlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que tiene alguna relación con mi pequeña aportación, por tanto, me alegro se haya aprovechado (lo qual era mi intención).