febrero 08, 2006

¿Que piensa una ballena que cae desde 3000 metros de altura?

Hace ya un tiempo que estoy dándole vueltas a lo que significa para mi la frase, tener una vida plena… De pequeño quería ser científico, curar enfermedades, inventar maquinas fantásticas, viajar a planetas lejanos y mil sueños parecidos. Lo malo, lo realmente malo, es que mi cerebro es una especie de 4x4, se adapta a todo y puede hacer de todo, pero a la vez, no destaca en nada. Con lo que atravieso una etapa de profunda confusión. Aunque me he dado cuenta me gusta pensar. Da igual la naturaleza sobre lo que este pensando, lo que me gusta es pensar sobre ello, realmente me llena y me hace feliz.

Ver cosas nuevas, conocer gente nueva, pensar sobre cosas nuevas, caminar por donde dicen que no se puede caminar, plantear preguntas nuevas, intentar abrir la mente de los demas, etc. Pensar, aunque sin cerrarme a lo estrictamente técnico ni a lo puramente artístico, simplemente darle vueltas a las cosas. Lo que me plantea otra pregunta, como demonios me gano el pan con esto. A que se puede dedicar alguien que no es malo en nada, pero a la vez mediocre en todo. Después de darle algunas vueltas lo que esta claro es que la máxima realización de cualquier ser humano, que merezca ese calificativo claro, se centra en la creación. Aunque sean ceniceros de barro. Fijaros que lo realmente divertido de los juguetes de los huevos Kinder era que estaban desmontados, y creo que también es parte del éxito de Ikea, Leroy Merlin, etc.

Bueno, si veis una oferta en infojobs que se ajuste a mi perfil o pensáis que estoy tan loco que solo puedo ser publicista o analista de marketing me lo hacéis saber, todas las opiniones serán valoradas. Besotes.

Mientras intentare crear algo o seguir pensando. Que demonios! me comprare un huevo Kinder.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Podríamos estar discutiendo tú y yo, y por supuesto unos pocos más, sobre los pormenores y los pormayores de la creación, pero lo cierto es que a estas intempestivas horas me atiborra el hígado tanta inmortalidad.

Me basto de momento con apuntar lo de que siempre debe haber interrogantes, preguntas, aunque no haya respuestas ni posibilidad de ellas, pero siempre andar con un buen interrogante en la mollera y otro, por si las moscas, reservado en la recámara.

Cíatme, cítamé, ¡cítame!... XDD

Anónimo dijo...

Lo malo, lo realmente malo, es que mi cerebro es una especie de 4x4, se adapta a todo y puede hacer de todo, pero a la vez, no destaca en nada

¿Has pensado que quizá la sociedad en la que vivimos obliga a ser un 4x4, en saber de todo un poco y nada de algo en concreto?

Para demostración de lo que quiero decir, aquí va esta oferta de trabajo verídica que me encontré en el foro de viviendadigna.org:

ATEC S.A. (WWW.SATEC.ES) busca para incorporarse a su Delegación de VIGO en régimen de beca de duración 6 meses prorrogable a 1 año por cuantía de 750 Euros/mes, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones o Industrial . Se requiere:

Espíritu de trabajo en equipo
Responsabilidad
Ganas de aprender
Conocimentos amplios de ofimática (Office).
Se valorará:
Tener sólo pendiente el proyecto Fin de Carrera.
Conocimientos en administración de entornos basados en sistemas tanto Unix como Windows.
Experiencia en Instalación y administración de servidores Windows NT/2000/2003 server y Linux.
Experiencia en instalación y administración de servidores HTTP, SMTP, POP3, IMAP, NFS, SAMBA, LDAP.
Conocimientos sobre Microsoft Terminal Services.
Conocimientos sobre Instalación y administración de Citrix Metaframe.
Conocimientos sobre protocolos de redes locales.
Conocimientos sobre protocolos WAN.
Conocimientos sobre protocolos de redes inalámbricas.
Experiencia en trabajo sobre la familia de protocolos TCP/IP.
Conocimientos sobre Puentes ( Bridges ).
Coocimientos sobre Encaminadores ( routers ).
Conocimientos sobre técnicas de encaminamiento ( routing) y conmutación (switching).
Conocimientos y experiencia sobre lenguajes de programación: C/C++, Java, Pascal, Matlab, Fortran...
Conocimientos sobre lenguajes de scripting: Perl, PHP.
Conocimientos sobre Bases de datos SQL.
Conocimientos sobre montaje y reparación de ordenadores.

Atento con el último requisito, ya que indica claramente a lo que se dedicará en ese empleo el estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones o Industrial pringao de la vida.

Te obligan a ser un 4x4 por cuatro duros (yo en mi empleo también lo soy, pero afortunadamente mis condiciones laborales son mucho mejores), pero cualquier persona con unos minimos conocimientos de infórmatica, sabe que los requisitos que solicitan en esa empresa son imposibles de cumplir. Se puede saber un poco de todo eso, pero mucho de todo es imposible.

Bienvenido a la mediocridad impuesta por la sociedad.

Desaliñado dijo...

No me lo habia planteado asi..... Pero ,¿porque no?
- la culpa es de la sociedad!!!...
Mmmmh, esto me purifica.

P.D. No me gustaria estar en la piel del que contrataron al final.

Anónimo dijo...

Pensa, reflexiona i analitza els teus pensaments i ideals però no et perdis en ells.

Però tampoc em fassis molt de cas, no sóc punt de referència de ningú, ni ho vull ser.

Petonetsss!!

Anónimo dijo...

Espero que esto no decaiga en una continua crítica a la sociedad... nos perderíamos en la mierda y ya estoy un poco hasta los huevos de ella. Soy licenciado, + de 1600 horas de formación, cursando un master, desde los 20 dando clases particulares por beberme dos cervezas a mi salud sin remordimientos sobre el saldo bancário (ínfimo como cualquiera de mi generación y clase social, detalle este a destacar porque no todas las generaciones somos iguales) y de que curro? pues de dependiente, 660 eurillos al mes más pluses rastreros por llevar un sistema de gestión de la calidad y medio ambiente normas ISO, superar auditorías, bregar con empleados que escriben EQUIBOCASION y ganan 1000 euros más que yo, dar formación interna, gestionar una tienda, poner cara de panoli a clientes malcarados que se quejan con RAZÓN y demás filigranas. Bueno, eso que espero que esto no se convierta en un foro de crítica social porque me gusta más cuando nos contamos nuestras cosillas, y nos damos ánimo unos a otros.

Creo que hoy me tomaré dos birrillas a mi salud y a la vuestra.

Desaliñado dijo...

Bueno ciertamente la cosa no esta muy fina, somos los mileuristas y cada cual lo afronta a su manera. Y además, hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que piense que estas en una EQUIBOCASION.
Animo a todos, sabed que hay luz al final del túnel, y no siempre es un tren que viene de cara.


P.D x Anònim: Tothom te el seu racó de saviduria i pot ser pres com a referència o se’n pot aprendre alguna cosa. :-)

Anónimo dijo...

jajaja!!

Crec que fer comentaris m'agradarà. Només dir-te: Gràcies.

Petonetsss!!

Anónimo dijo...

Si es que la desgracia ajena conmueve una barbaridad....

Anónimo dijo...

Como dice Richard Sennett; es normal que tengas "ansiedad" ya que es una característica de las personas flexibles. Estar siempre abierto a nuevas experiencias, éstas son precisamente las condiciones psicológicas apropiadas para la experiencia laboral de hoy en día: trabajo a corto plazo, instituciones flexibles y riesgo constante. Es decir, "nada a largo plazo".
Para este autor, el término flexxibilidad se usa para suavizar la opresión que ejerce el capitalismo.