febrero 22, 2006

Que no nos vuelva a pasar

Llevábamos años oyendo historias, leyendo informes y artículos sobre el cambio climático, y los políticos no hicieron nada, ya que los intereses económicos tienen más poder de convicción que un científico loco. Pero creo que realmente los que fallamos fuimos todos nosotros, nadie salio a la calle, nadie envió sms con la consigna ‘pasalo’. Ahora, y por mucho que se intente encubrir, el cambio climatico a empezado y solo podemos apechugar con las consecuencias. Por eso ahora tenemos la obligación de empezar actuar con el siguiente gran problema que se nos avecina a gran velocidad, la crisis del petróleo. Si no hacemos nada para evitarlo esta nos sacudirá a todos y desembocará en hambre y guerras. No os equivoquéis, si los políticos no hacen nada, es porque ellos solo responden a problemas que entren en sus mandatos y puedan solucionarse durante su mandato, no sea que los otros se apunten el tanto. Y si alguien lo duda, es porque no conoce a nadie metido en política, son lo peor. Así que hagamos ruido para que los políticos dejen de preocuparse de OPAS, estatuts y esa clase de gilipolleces!! Actuemos, para presionar a esos corruptos para que hagan algo….pásalo!!

Más información en www.crisisenergetica.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hemos llegado tarde. Para no llegar al colapso económico debido a una falta de recursos energicos, es necesario cambiar radicalmente el actual modelo económico.

No es tan solo limitarse a tirar tus residuos en los containers correspondientes o a utilizar más a menudo el transporte público. Es cambiar el sistema económico actual (y esto en una sociedad basada en el consumo y en el crecimiento infinito es algo imposible).

Desgraciadamente, el declive del actual modelo energetico creo que lo veran nuestros ojitos en cuestión de unos diez años (si no antes)y mucho me temo que no será nada agradable de ver.

Saludos de un pesimista

Anónimo dijo...

Que decir a este tema..... Ya no lo sé, es como ir cuesta abajo en bicicleta y darse cuenta de que se te ha roto el cable del freno y que la única manera de parar es dándote la ostia de tu vida, esa que recordarás en el hospital hecho una piltrafa humana llena de vendajes. A menos que todo el personal del hospital se pongan a trabajar lo llevamos claro, porque los enfermos, esos si que luchamos por curarnos, pero sin medicamentos, medios, investigaciones, campañas de prevención, actuaciones de peso contra las negligencias y demás actividades que potencien la salud... pues lo llevamos clarete!
No se si se me entiende, espero que si.