marzo 29, 2008

Iniciativas

Gracias a Iván descubrí hace algún tiempo los flashmobs; acciones breves y normalmente algo surrealistas realizadas por gente anónima convocadas por Internet, Podéis encontrar una definición mejor y ejemplos en la web de wikipedia y para los que estén interesados hay un grupo bastante activo en Madrid. madridmobs

Recientemente he descubierto a este grupo Improve Everywhere, que han reinventado un poco el concepto dándole una vuelta mas al asunto, y aunque sus acciones pierden el encanto de lo amateur, se permiten realizar montajes mas complicados y realmente asombrosos. La que mas me gusta es la que tubo lugar en un centro comercial, donde 16 personas interpretaron un número musical. Personalmente me ha hecho muchísima gracia, porque cada vez que veía un musical me preguntaba como reaccionaria la gente si alguien en medio de la calle se pusiera a cantar y a bailar..... sencillamente genial, y aconsejable al 100% darle un vistazo a sus otras performances.

El colectivo organizó una espectacular, y a la vez simple, performance en la Estación Central de NY a finales de Enero. En apenas mes y medio, el "movimiento" ha proliferado a través de internet y se ha convertido en un éxito.

Para los que se animen, despues de la cita en Barcelona donde despues que alrededor de 200 personas se quedaron congeladas en medio de Plaça Reial el dia 21 de marzo, se ha empezado a convocar una nueva reunion.... si en París se reunieron más de 2000 personas en Barcelona no podemos ser menos.



La misión: Congelar Barcelona
El sitio: Plaça Catalunya sera el punto de encuentro. No nos congelaremos allí. El sitio definitivo lo desvelaremos el mismo día
El día: Sábado 12 de Abril
La hora: la 1 del mediodía (13:00h)


Alli estare?.......ya veremos

No hay comentarios: